Es uno de los cascos de estancia más grandes del país formado por la casona colonial, una capilla, el hostal de los huéspedes, el escritorio y la biblioteca.
Hay alojamiento para varias personas ya que cuenta con 18 habitaciones dobles con baño privado.

Brinda una variada gama de actividades: piscina, tenis, deportes, cabalgatas, paseos en tractor con zorra, restaurante con platos típicos e internacionales, tareas rurales, TV color y video, sala de reuniones y conferencias.

En la zona se puede visitar el Complejo Arquitectónico El Carrillón en Cerro Colorado y otros cascos de estancias históricas.

Central de Reservas: reservas@sanpedrodetimote.com, 4310 8086 al 88.
Web: 
www.sanpedrodetimote.com.uy
Teléfono de la Oficina Local de la Intendencia en Cerro Colorado: 43182016

OTRAS ESTANCIAS. Hay establecimientos que los reciben cuando reservan por agencias. Consulten en: Cecilia Regules Viajes, cecilia@ceciliaregulesviajes.com, tel. 2 9163011/12.

Paseos organizados por la Intendencia para la zona todo el año: “RUTA DE LOS CAUDILLOS, MATREROS Y EL TREN POR RUTA 7 APARICIO SARAVIA” A una estadía en el Hotel de Campo “San Pedro de Timote” se puede complementar con: una visita guiada al Complejo Arquitectónico El Carrillón de Cerro Colorado; a las “Ruinas de los Jesuitas y de Jackson en la Ruta 6 sobre el arroyo Timote; al Hospital de las Guerras Civiles en la ruta 7; a la Estancia Reboledo y Puesto Jesuita en la localidad de Reboledo; al Parque “Mangueras de los Artigas” en Casupá; a conocer las historia de Martín Aquino en Fray Marcos, entre otras posibilidades (Consulta con tiempo en la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida floridaturismo@adinet.com.uy, 000 598 - 435 21738/0949)