Noticias | November 11, 2021

Se brindará servicio de atención psicoterapeutica para personas en situacion de vunerabilidad

En el marco del programa Florida Se Levanta, fue anunciada este jueves en el MAVEA, la puesta en marcha de un plan de atención psicoterapéutica, que atenderá a personas a partir de los 16 años, en situación de vulnerabilidad, que no puedan acceder a servicios particulares o a través de su prestador de salud (público o privado).

En rueda de prensa, desde la dirección de Desarrollo Social se brindaron detalles de este programa incluido en FSF y que cuenta con financiación 100% de la Intendencia departamental, lo que permitirá brindar una atención totalmente gratuita a los beneficiarios.

Participaron de la misma el director de Desarrollo Social Luis Oliva, la Lic. Lorena Fernández y las psicólogas Gabriela Díaz y Valeria Montaño.

Los interesados podrán anotarse en la Oficina de Desarrollo Social, ubicada en calle Ursino Barreiro 385 de la ciudad de Florida o a través de los teléfonos 4352 9166 / 4352 9168.

Las profesionales señalaron que aquellos que lo deseen podrán concurrir a los Comités de Recepción que funcionarán los días martes y jueves en Plaza Conde de Floridablanca. Mientras tanto la atención psicoterapéutica será de lunes a viernes en la mencionada plaza y en la Oficina de Desarrollo Social.

Previo a la rueda de prensa, se llevó a cabo una reunión de coordinación con diferentes instituciones publicas y privadas de Florida con el objetivo de no superponer el servicio brindado con las atenciones que ya se encuentran en marcha desde estos organismos. Paralelamente se trabajó en complementar los servicios y poder atender a todas aquellas personas que se encuentran en lista de espera desde un tiempo prolongado.

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-62480995/111121-presentprogatencion-psicoterapeuticaopt