Noticias | 6 de diciembre de 2017

Resolución 8582/2017

                                                                         INTENDENCIA DE FLORIDA

 

 

 

Florida, noviembre 13 de 2017.- VISTO:

 

La iniciativa  del Sr. Intendente  Departamental  Carlos  Enciso qu en forma conjunta  con el Sr. Director  General  de Cultura  Alvar Riva,  promueven  declarar  al  Sr.  Moris  zibil  Saúl,  Ciudadano Ilustre de Florida.

 

CONSIDERANDO:

 

 

1) Que Nació el 7 de octubre  de 1932 en la ciudad  de Florida cursó enseñanza  primaria  en la Escuela Artigas  y primer ciclo d secundaria en el liceo NO 2.

 

2) Que en el año 1965 instaló el primer supermercado  con modalida de autoservice  en Florida.  Asimismo  continuó  el negocio  familia de tienda y mercería  hasta 2012.

 

3) Que vinculado  al Club de la Guardia Nueva desde 1954 hasta su disolución,  luego lo hizo a Joventango.  Colaboró  con la revista "Buenos Aires Tango" durante los años 1977 y 1978.

 

4) Que participó  en el certamen  "Martini  Pregunta"  en 1985 sobre actividad artística y discografía  de Aníbal Troilo.

5) Que ha recibido  de la Intendencia  de Florida  reconocimientos por la vocación, estudio y difusión del género Tango.

 

6) Que  se define  como  autodidacta  y ha desarrollado  una vasta

•                                    erudición en materia de tango y cultura popular, que ha compartido generosamente  y ha sido motivo de divulgación.

 

7) zibil es poseedor de extraordinarios  dotes de cuentista,  tiene un humor punzante y profundo con el que ha sabido analizar,  de un modo crítico, su tiempo y su sociedad.

 

8) Que se trata de un hombre culto y educado, una persona afable y dispuesta,  lo que le ha ayudado a desarrollar  vínculos  sociales de extraordinarias  características,  además un singular don de gentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

9) Por todo lo expuesto, es que, siendo éste el año del Centenario e   La Cumparsita, se ha tomado la iniciativa de declararlo iudadano Ilustre de Florida.

 

TENTO:

 

 

lo expuesto con anterioridad

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

 

 

 

 

CIUDADANO ILUSTRE DE FLORIDA.

 

1) Declarar a Moris zibil Saúl

 

 

 

2)PASE  para  su  conocimiento  y

 

 

 

 

 

 

 

demás- efectos al Departamento de Cultura y    Oficina de Relaciones

 

Públicas.

 

 

3)PUBLICADO que fuere por parte de la Unidad de Comunicaciones, archívese previo registro de la Asesoría Jurídica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    FIRMADO: Sr. Carlos Enciso

                            Intendente

                       Dra. Macarena Rubio

                            Secretaria Gral.