Noticias | 5 de junio de 2017

Reinauguración Hipodromo Parque Irineo Leguizamo

Quedo inaugurado el pasado sábado 3 de junio, el nuevo "Parque Irineo Leguisamo" de la ciudad de Florida.

 

El hipódromo, que data del año 1886, fue municipalizado por la gestión del Intendente Carlos Enciso, quien conformó una nueva comisión administradora, para poner en marcha obras que remozarían la casa del turf en la ciudad de la Piedra Alta. 

 

El viejo centro hípico recibió una inversión genuina del gobierno departamental de $ 6.850.000 pesos uruguayos aproximadamente; una inversión que incluye intervenciones básicamente en el alargamiento de recta principal, desvío en entrada principal, alumbrado público en ingreso y en patios, construcción de nuevos boxes y sala clínica. Además, se remodelaron instalaciones como baños, cocinas, aberturas, además de parquizado y pinturas en general en todo el predio. 

 

Enciso destaco la inversión pública, “en esta industria sin chimenea que en el transcurrir del tiempo generara fuentes de trabajo directas e indirectas para el departamento”. 

 

Con nueve carreras se estrenó la flamante pista del hipódromo floridense, donde a lo largo de la jornada se hicieron cita más de 8.000 personas, que disfrutaron de la fiesta del turf, tanto como un final con un recital tropical con artistas de la talla del Chacho Ramos y su banda, entre otros artistas locales