Noticias | October 22, 2021

“PUNTO DE CHEQUEO” en explanada del Prado

En el marco de la campaña “Movete Seguro”, este sábado 23 se apostará en el predio de la explanada del Prado un “Punto de Chequeo” para la instalación del sistema de retención infantil (SRI) a cargo de la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

Esta actividad es abierta a todo público y se desarrollará entre las 15:00 y las 19:00 horas.

También se realizará una muestra de equipamiento de las instituciones involucradas en el programa.

La jornada culminará con la actuación de “Grupo Instinto”.

El Punto de Chequeo es una actividad realizada por técnicos de la fundación, donde se instalan y verifican Sistemas de Retención Infantil, así como conocer elementos básicos de movilidad y seguridad vial.

Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo.

Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

“Movete Seguro” es una iniciativa de Jefatura de Policía. La misma cuenta con el apoyo de la Intendencia de Florida y el Departamento de Tránsito y Transporte, CECOED Florida, Policía Caminera, Dirección de Bomberos, Policía Científica, Ministerio de Salud Pública, ANEP, Banco de Seguros del Estado, Centro Comercial e Industrial de Florida y Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.