Noticias | 10 de septiembre de 2018

Muestra fotográfica sobre cascos estancieros de la Ruta de los Jesuitas en Expo Prado 2018

Se inauguró el pasado viernes 7 en la Expo Prado 2018 en la Rural del Prado de Montevideo, la muestra fotográfica “Cascos Estancieros de la Ruta de los Jesuitas”.

El acto protocolar, realizado en la sala de conferencias de la ARU, contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio, el Director de Turismo Mtro. Gervasio Martínez, el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres y el Coordinador del Grupo de la Ruta de los Jesuitas y las Estancias de Florida Mario Correa.

También se hicieron presentes el Alcalde de Fray Marcos Ruben Frachia, el Director General de Cultura de la comuna Álvaro Riva y el Director del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles del Uruguay Mtro. Ariel Britos, quien dirigió el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Florida al cierre de la actividad.

Sobre la muestra Mario Correa destacó en su oratoria que “Florida es uno de los departamentos que tiene uno de los mayores valores en cuanto a patrimonio arquitectónico de cascos de estancia. Son cascos que tienen diferentes diseños, diferentes estilos, elementos que hoy dentro de lo que es el turismo internacional también se busca: el turismo de arquitectura”, afirmó.

Por su parte la Dra. Macarena Rubio señaló la importancia de mostrar el legado de las Misiones Jesuitas. “Es un trabajo que hace Florida, exhibir el valor patrimonial, histórico, religioso del departamento”. En ese sentido hizo referencia a las rutas turísticas y los hermanamientos con ciudades de otros países como Cordoba (ARG), San Antonio de Areco (ARG) y Asunción (PAR).

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-189517048/070918_apertura-muestra-fotografica-jesuitasexpo-prado-2018opt