Noticias | 10 de octubre de 2017

Cierre del proyecto Luz, Cámara, Acción en el Centro Comercial

Culminó este viernes el Proyecto  Luz, cámara, acción, programa impulsado por la Intendencia de Florida, ADEF, Jóvenes Emprendedores de CETP - UTU y Fundación da VInci.

El acto de cierre, realizado en el Centro Comercial e Industrial de Florida, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Presidente de ADEF Carlos Varela, la Gerente de ADEF, Lic. Gabriela Luengo, la Coordinadora General de Jóvenes Emprendedores Lic. Virginia Figueroa, el Director de Fundación Da Vinci Ps. Sergio De Carlo y la Coordinadora del Área de Emprendimiento de ANDE Lic. Amalia Quirici.

"Luz, cámara, acción " fue uno de los proyectos seleccionados para la adjudicación de fondos concursables de RAFE, en el marco de apoyo a actividades de Fomento de la Cultura Emprendedora. 

El mismo consistió en un ciclo de encuentros para compartir y  fortalecer ideas de negocios y proyectos con objetivos como promover el emprendedurismo local, capacitar a emprendedores con herramientas útiles para su gestión, generar un espacio de intercambio de experiencias, detectar ideas y emprendedores que puedan postularse para recibir apoyo de incubadoras e instituciones relacionadas.

Participaron de la actividad alumnos de UTU y emprendedores de Florida y Flores. El proceso duró 5 meses, y se realizaron 8 talleres con las siguientes temáticas:

•    Modelo de negocio
•    Planificación estratégica y operativa
•    E-comerce
•    Presentaciones orales y efectivas
•    Desarrollo de actitud emprendedoras
•    Taller de formalización

En el proceso participaron 14 emprendedores de Florida y 6 de Flores, totalizando 11 emprendimientos de Florida (individuales y asociativos) y 6 de Flores.

Los emprendimientos de Florida giran en los rubros: gastronómico, textil, turismo, servicios y construcción.

Los de Flores, servicios de computación, gastronómico, y fertilizantes orgánicos.

Cabe destacar que  todos están iniciando su emprendimiento o en etapa inicial, por lo cual se buscó, profesionalizarlos o apoyarlos en la constitución de su emprendimiento. A su vez darles  darles herramientas para lograr el camino hacia la formalización.

En el acto, cinco de los participantes presentaron brevemente su emprendimiento. Asimismo, otros  emprendedores ya posicionados que dieron su testimonio sobre sus experiencias.

AUDIO:

Acto
https://soundcloud.com/user-397305083/061017_cierre-programa-luzcamaraaccion

Dir. Desarrollo Sustentable IDF – Arturo Torres
https://soundcloud.com/user-397305083/061017_cierre-programa-luzcamaraaccionnota-arturotorresopt

Gerente de ADEF – Lic. Gabriela Luengo
https://soundcloud.com/user-397305083/061017_cierre-programa-luzcamaraaccionnota-gabriela-luengoopt

Intendente de Florida – Carlos Enciso
https://soundcloud.com/user-397305083/061017_cierre-programa-luzcamaraaccionnota-encisoopt