Noticias | January 8, 2021

Intendencia retoma funciones con exoneraciones a comercios y reapertura de actividades

La intendencia de Florida retomará sus funciones el próximo lunes 11 de enero de acuerdo a lo informado este viernes por el intendente Guillermo López en conferencia de prensa.

En el marco de la emergencia sanitaria y motivada por el aumento de casos de COVID 19 que se registró en el mes de diciembre, la intendencia había resuelto cerrar parcialmente sus actividades hasta el 10 de enero.

A la fecha de hoy 8 de enero y en función de que en Florida se viene registrando desde hace varios días un marcado descenso en los contagios, en la jornada de este viernes el ejecutivo comunal anunció la reapertura de las oficinas municipales acompañada de otras medidas de flexibilización económica y apertura de actividades.

El intendente López informó que los bares y restaurantes de Florida podrán extender su horario hasta las 2 de la mañana a partir del martes 12 de enero. La medida que oportunamente anunciara el Gobierno Nacional es acompañada por el CECOED Florida quien emitirá la resolución departamental, autorizará y delegará a la Intendencia a hacer extensiva esta comunicación a los comercios de este rubro.

Otro punto dado a conocer es la reapertura de los servicios de la Intendencia con estricto protocolo sanitario para evitar aglomeraciones y contagios. Se anunció que se podrán volver a realizar trámites de expedición de libretas de conducir, carné de salud, empadronamiento y reempadronamiento de vehículos, consultas. En ese sentido López exhorto a que en lo posible se evite la presencialidad y se utilicen todas las herramientas informáticas y servicios online que están disponibles.

Sobre la reapertura también se hizo referencia a que se continuará incentivando el teletrabajo entre los funcionarios municipales.

Por otra parte, se anunció la apertura de las piscinas al aire libre ubicadas en la localidad de Capilla de Sauce y Plaza Conde de Floridablanca en la ciudad de Florida. Para ello la intendencia ha validado las fichas medicas del año pasado y fichas de la piscina municipal (hasta marzo 2020). También se podrá asistir con el certificado médico asociado al carné del niño y adolescente. Las inscripciones se anunciarán la próxima semana.

Por último, los locales comerciales afectados por las medidas sanitarias, serán exonerados de la tasa bromatológica de habilitación, así como todos los nuevos emprendimientos comerciales en este rubro que quieran abrir en el plazo de los próximos 6 meses. Esta medida será tratada por la Junta Departamental en su próxima sesión del 5 de febrero.

 

YOUTUBE:

https://youtu.be/AMUh23fTfWI