Noticias | 22 de agosto de 2016

El artista plástico Mario Giacoya conmemoró 50 años de trayectoria

Se conmemoraron este jueves 18 en el Centro Cultural Florida, los 50 años de trayectoria del artista plástico floridense Mario Giacoya en un acto que celebró la apertura de una muestra de trabajos del artista.

Esta actividad contó con la presencia del Director General de Cultura Álvaro Riva, el Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, el Presidente de la Junta Departamental Guillermo Montaño, Ignacio Suárez Director del Centro Cultural "Casa del Autor" de AGADU, el galerista y gestor cultural Pablo Marks, autoridades departamentales, amigos y familiares del artista.

En la oportunidad los oradores destacaron la figura y trayectoria del sarandiense Mario Giacoya, artista que ha plasmado en la tela una gran variedad de imágenes del medio rural y el trabajador del campo.

El Director Álvaro Riva elogió el trabajo de Giacoya. “Mario ha sabido recoger esas imágenes estupendas con las cuales hoy nos sentimos identificados y con las cuales deseamos sentirnos identificados. Nos gusta y nos gustaría que todo el mundo viera esas imágenes como una representación de nuestro campo, de nuestra gente, de nuestros trabajadores del campo, de nuestros paisajes rurales, de esos en los cuales si uno se acerca mucho puede sentir hasta el aroma del verano, hasta el rumor de la chicharra”, señaló.

Por su parte Giacoya mostró su satisfacción al señalar “que lindo es poder festejar los 50 años de trayectoria en el lugar donde uno nació”.

También recordó al Dr. Marcos  Schwatzmann y Carmen (su señora) impulsores de su carrera como artista plástico.

Expresó el deseo de poder conformar nuevamente el “Grupo de Amigos del Arte”, “para que otros nuevos Giacoyas aparezcan y puedan surgir nuevos valores artísticos, que los hay, eso denlo por hecho porque los hay”, dijo.

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-107209860/180816_expo-50-anios-mario-giacoyanota-a-giacoyaopt

https://soundcloud.com/user-107209860/180816_expo-50-anios-mario-giacoyaopt