Noticias | 3 de noviembre de 2017

Se presentó Constitución en Braille y en audio descripción

Se presentó este miércoles en el Centro Braille de Florida “Alicia Pereyra Terra”, un ejemplar de la Constitución del Uruguay escrita en Braille y en audio descripción.

Días pasados el Congreso de Intendentes recibió del Parlamento los ejemplares que fueron distribuidos en cada uno de los Gobiernos Departamentales. 

De esta forma la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Administración y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Transparencia, entregó al Centro Braille local los documentos presentados en esta jornada. 

Cabe destacar que esta versión de la Constitución fue editada por la Fundación Braille del Uruguay en el servicio de extensión Bibliotecaria de la Biblioteca del Palacio Legislativo.

El acto contó con la presencia del Director General de Asuntos Legales y Transparencia de la Intendencia Dr. Jorge Reyes, el Director de Deportes German Lapasta, el Coordinador del Centro Braille Fernando Giordano, ediles departamentales usuarios del Centro y miembros del Área Jurídica de la Comuna.

En la oportunidad la usuaria no vidente Cecilia Firme brindó una lectura en braille de algunos artículos de la Carta Magna.

Los Documentos quedarán a disposición de los usuarios en la Biblioteca Braille del Centro. 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-445657060/011117_presentconstitucion-en-braillenota-dr-jorge-reyesopt

https://soundcloud.com/user-445657060/011117_presentconstitucion-en-braillenota-fernando-giordanoopt

https://soundcloud.com/user-445657060/011117_presentconstitucion-en-braillenota-cecilia-firmeopt