Noticias | 6 de diciembre de 2018

Empresarios chinos visitaron planta de Conaprole

Visitó este miércoles la ciudad de Florida una delegación de empresarios de la Republica Popular China, oportunidad en la que visitaron la planta de Conaprole y la Intendencia de Florida donde mantuvieron un encuentro con las autoridades departamentales.

En horas del mediodía la delegación conformada por seis empresarios entre los que se encuentra el Gerente General  del grupo económico “New Hope”, el Sr. Xue Chun, arribó al edificio comunal donde mantuvieron una reunión en la que participaron el Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Ing. Guillermo López como cabeza de la misión que viajó a China en el mes de setiembre, además de asesores y empresarios de Florida.

El Ing. Guillermo López destacó en la oportunidad que la visita realizada en setiembre a la Republica Popular China posibilitó a Conaprole acceder a la plana mayor de “New Hope Group” y lograr intercambios y cierres de negocios.

Luego de esta instancia Conaprole cursó la invitación para que este grupo económico y otras cuatro empresas visiten nuestro país arribando en la presente jornada.

Cabe destacar que las empresas chinas que visitan Florida en esta jornada se destacan en el rubro alimenticio. Si bien en esta oportunidad establecieron contacto exclusivamente con Conaprole también se promueve la apertura a otros rubros como forraje, granos, carne y lana.  

Por su parte el Sr. Xue Chun señaló que New Hope ya importó leche en polvo desde Conaprole dando inicio a un proceso de conocimiento del producto, además de posibilitar una ampliación y fortalecimiento del volumen de negocios.  

El grupo New Hope fue fundado en 1982, una de las primeras empresas de capital privado cuando las reformas de apertura comercial de la Republica China.

Hoy, New Hope se ha convertido en una empresa diversificada en el área agroalimentaria, bebidas, finanzas y de negocios inmobiliarios.

New Hope factura hoy por encima de los 16.ooo billones de dólares americanos. Con la nueva estrategia del presidente Xi Jinping de la “Franja y la Ruta”, la nueva ruta de la seda que apunta comerciar con todo el mundo a través de los océanos, el desarrollo de New Hope no ha cesado en los últimos 35 años, con fuertes inversiones en la industria, las finanzas, la globalización, innovación e internet.

Esta empresa tiene hoy más de 600 compañías y fabricas en más de 30 países. 450 millones de clientes y 70 mil empleados en todo el mundo. En el área de las finanzas es co fundador de y accionista de dos importantes bancos Chinos.
En el área de la carne y la leche, es la empresa integrada en toda la cadena más grande de China.

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-393147083/051218_visita-empresarios-chinos-a-floridaguille-lopezopt

https://soundcloud.com/user-393147083/051218_visita-empresarios-chinos-a-floridaxue-chunopt