Noticias | 11 de julio de 2018

162º aniversario del departamento Florida

Se realizaron este martes 10 de julio en la Plaza Asamblea los actos conmemorativos al 162º aniversario de la creación del Departamento de Florida.

La actividad contó con la presencia del Intendente (I) de Florida, Ing. Guillermo López, el Presidente de la Junta Departamental de Florida Ignacio Costa, autoridades de la Jefatura de Policía de Florida, Batallones de Infantería Mecanizada Nº 15 e Ingenieros de Combate Nº 2, centros escolares y otras autoridades departamentales y locales.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el Ing. López quien repasó el proceso histórico de creación del actual departamento de Florida separándose del territorio que comprendía el departamento de San José.

A través de la sanción de la Ley Nº 493 del 10 de Julio de 1856 el Poder Legislativo Nacional reconoce nuestro territorio como Departamento de Florida creando al mismo tiempo la Jefatura de Policía de Florida.

López puso énfasis en la declaración emitida por el parlamento en el documento que promovió el nacimiento de nuestro departamento. “Este progreso de población y riqueza demanda la pronta atención de autoridades locales que inmediatamente contribuyan al desarrollo de la prosperidad. No olvidemos eso, ese tiene que ser el objetivo claro”, subrayó.

Seguidamente recordó que el 9 de julio se cumplieron 8 años de gestión del intendente Carlos Enciso, y  realizó un repaso de los objetivos alcanzados por la actual administración.

Para finalizar el acto las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral al pie del monolito recordatorio.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-534889511/100718_actos-162-aniv-creacion-del-departamentoopt