Noticias | August 6, 2021

Avanza programa de competitividad ovina.

Se llevó a cabo este viernes 6 en la localidad de San Gabriel la entrega de borregos a pequeños productores del programa “Mejora de la Competitividad de la Cadena de Valor Ovina”.

También se realizó un balance de la primera etapa del proyecto por parte de las instituciones socias (Asociación Rural de Reboledo, Movimiento de Juventud Agraria, Secretariado Uruguayo de la Lana, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Gobierno Departamental de Florida).

Participaron de esta instancia el secretario general de la Intendencia Dr. Marcos Pérez y el director de Desarrollo sustentable Ing. Enzo Vizcailuz.

El proyecto “Mejora de la Competitividad de la Cadena de Valor Ovina” tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de la cadena de valor ovina en pequeños y medianos productores en la zona centro y este del departamento de Florida, y define objetivos específicos asociados a la transferencia de tecnología, fomento del asociativismo y fortalecimiento institucional.

El desarrollo de las actividades definidas, se financian a través de aportes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Fondo de Desarrollo de Interior (FDI) y el Gobierno Departamental de Florida.

A través del Programa de Bienes Públicos para la Competitividad de ANDE (Bienes Públicos Regionales), Florida ha logrado ampliar el apoyo en la financiación para el proyecto de Competitividad Ovina. A través de este programa de carácter regional, al que se incorporan los departamentos de Lavalleja y Canelones, Florida buscará impulsar el proyecto del Banco Ovino.